¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA POSTPARTO O MOMMY MAKEOVER?

Actualizado: 26 de jul de 2019





El embarazo trae consigo cambios en el cuerpo de la mujer, este sufre modificaciones anatómicas y endocrinas, el aumento de peso es inevitable. El embarazo en si cambia considerablemente el contorno corporal de la mujer, lo que da origen a flacidez y la aparición de estrías, así como también la diastasis (separación) de los músculos rectos abdominales. El crecimiento de los senos y su posterior disminución también provoca flacidez y caída de los mismos, en pocas palabras nada en el cuerpo de la mujer vuelve a ser como al principio. 


La cirugía estética post parto es una una tendencia estética que engloba diferentes técnicas de cirugía plástica que se llevan a cabo en la mujer para recuperar su figura después del embarazo. 

En la actualidad la cirugía estética postparto incluye:

Abdominoplastia

Liposuccion

Mastopexia ( con o sin Implantes)

y otros casos puede incluir también vaginoplastia. 

El termino en ingles Mommy Makeover significa "transformación de mama" alude a los cambios que la mujer realiza en su cuerpo con la ayuda de un Cirujano Plástico, luego de su embarazo, para recuperar la figura o quizás mejorarla a la que tenia previamente. 

Las consideraciones que se deben tener para realizar este tipo de "cambio" en la mujer luego de su embarazo son las siguientes:







En primera instancia mi recomendación es determinar si vas a tener más hijos o no, esto porque no tiene ningún sentido realizarte esta transformación para luego quedar nuevamente embarazada, entonces esto es lo primero que debes determinar. 

El segundo punto importante es el tiempo que debes esperar para realizartela. Mi recomendación es esperar hasta 12 meses para realizarte la abdominoplastia y la liposucción. Para la realización de la mastopexia debes esperar por lo menos 6 meses de haber dejado de amamantar a tu bebe, para evitar complicaciones con esta cirugía. 

Todo este tiempo es considerable para que el cuerpo, el peso y las hormonas se estabilicen y a la vez podamos ya, determinar los cambios que hay que realizar. 

El tercer punto es tu estado de salud,  es muy importante que estés saludable, que tus parametros de laboratorio estén dentro de los limites normales aceptables para llevar a cabo este tipo de cirugías. 

Por ultimo saber que estas cirugías en la mayoría de las ocasiones deben hacerse por separado, y no todas en un mismo acto quirúrgico, esto va a depender de que tan complejo sea lo que hay que mejorar en tu cuerpo, recuerda que primero es tu seguridad, así que no la pongas en riesgo. 

Recuerda, siempre consultar con un Cirujano Plástico, es el profesional que mejor esta capacitado para orientarte en este cambio que quieres dar en tu cuerpo. 

Estoy a tu disposición para cualquier duda o inquietud a acerca de estos procedimientos, puedes escribirnos o dejar tu mensaje o comentario. 

Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez


liposuccion

abdominoplastia

cirugia estetica

gluteos

cirugia plastica

3 vistas

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com