MUJERES REALES

Actualizado: may 17

Autor: Dr Alexis Romero. Cirujano Plástico y Reconstructivo. 15/05/2021


Nos han vendido una imagen de mujeres perfectas, la mujer con el cuerpo de una modelo, y nada más alejado de la realidad.


El concepto de “mujeres reales”, más que una definición, se ha convertido en una revolución, cuyo fin es hacer saber que el cuerpo perfecto viene en diferentes formas y tamaños, que una talla no es sinónimo de belleza, y que las medidas no reemplazan a nuestras capacidades.


En pocas palabras … ¡¡¡Las “mujeres reales” tienen curvas!!! No se trata de sentirse mal por no tener el cuerpo que nos han vendido los medios de comunicación y las redes sociales, una “mujer real” no es una talla, ni un tipo de cuerpo.


Como todo en el mundo hay diversidad y los cuerpos de las mujeres y en general de los seres humanos son diversos, no son iguales, cada uno tiene una particularidad que nos hace únicos y me incluyo allí.


Cada mujer tiene una belleza propia, una forma única, con tus defectos, con tu “celulitis”, con tus curvas, y si las curvas, son las que definen el cuerpo de una mujer.

Es una mujer comprometida, emprendedora, inteligente y con ganas de siempre salir adelante. Una mujer real tiene principios y valores muy claros, es valiente, capaz y guerrera.


Las "mujeres reales" muestran su belleza tal y como es. Una "mujer real" también cuida su belleza, se arregla, se maquilla y quiere lucir siempre lo mejor posible, porque esto la hace sentir hermosa.


Una "mujer real" es natural, diversa y autentica. Es una mujer que se enfrenta a los retos que le impone la sociedad, que va más allá de los estereotipos impuestos, es aquella que rompe paradigmas y algo muy importante, se acepta como es, se quiere así misma y se siente hermosa.


Las "mujeres reales" se enferman, sufren alunas enfermedades con las cuales deben aprender a vivir y sobrellevar, en otras son “sobrevivientes” de alguna enfermedad como el cáncer o de algún hecho traumático.


Al final la "mujer real" es natural y el ser natural la hace hermosa.



Autor:

Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico y Reconstructivo

Sitio web: www.dralexisromero.com Instagram: @dralexisromero Facebook: @Doctoralexisromero


17 vistas0 comentarios