LIPOESCULTURA. LO QUE DEBES SABER ACERCA DE ELLA.

Actualizado: 26 de jul de 2019



Recordemos que la lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer a través de aspiración (liposucción), los depósitos de grasa en determinadas áreas del cuerpo. La lipoescultura ayuda a mejorar y realzar la forma, contorno y la silueta corporal una vez extraídos los excesos de grasa acumulada, devolviéndole la armonía a tu cuerpo.

Que debes saber acerca de la lipoescultura.

La lipoescultura NO es un método para la reducción de peso corporal, sino un procedimiento quirúrgico para eliminar los depósitos de grasa que no responden a la pérdida de peso y/o el ejercicio.

Es una cirugía donde se extrae grasa corporal y se pierde un volumen sanguíneo determinado según la cantidad de tejido graso que se extraiga, por ello tus niveles de glóbulos rojos y hemoglobina deben estar en niveles óptimos para poder realizártela.

La Lipoescultura se realiza como procedimiento para mejorar el contorno corporal. La extracción de grasa se puede realizar en abdomen, tronco, la región lumbar (derrier), espalda, cadera, brazos, muslos, glúteos, pantorrillas, tobillos, rodillas y cuello.

La grasa extraída mediante liposucción puede ser transferida a otras zonas del cuerpo como los glúteos para dar volumen, aumentar el tamaño de los mismos y mejorar la silueta corporal, en la cara para relleno en los pómulos y rejuvenecimiento facial, en los labios para dar volumen.

La Lipoescultura por sí misma NO MEJORA las áreas de piel irregular conocida como celulitis, Esta debe ser combinada con otros procedimientos y tratamientos para mejorarla.

La lipoescultura también se combina con otras técnicas quirúrgicas como abdominoplastia (dermolipectomía abdominal) para mejorar el contorno del abdomen.

La Lipoescultura se realiza tanto en hombres como mujeres, sin distinción, solo teniendo consideraciones anatómicas que diferencian a ambos sexos.

La piel flácida y colgante no se retrae, ni se adapta adecuadamente posterior a la extracción de grasa, por lo que los resultados puede que no sean óptimos si existe flacidez, por lo que puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales como la abdominoplastia para eliminar y tensar el exceso de piel.

La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final postoperatorio y a un mejor contorno corporal.

Los individuos con tono pobre de piel, problemas médicos, obesidad severa, pueden no ser candidatos para una Lipoescultura (liposucción).

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirnos para poder ayudarte.





Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez


1 vista

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com