LIPOESCULTURA. CONOCIENDO UN POCO TU ANATOMÍA.

Actualizado: 26 de jul de 2019




La lipoescultura también conocida como liposucción es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer a través de aspiración, los depósitos de grasa en determinadas áreas del cuerpo.

Este procedimiento puede reducir medidas y modificar drásticamente el aspecto de tu cuerpo, ayuda a mejorar y realzar la forma, contorno y la silueta corporal una vez extraídos los excesos de grasa acumulada, devolviéndole la armonía a tu cuerpo.

Conoce tu anatomía




En todo nuestro cuerpo existe tejido graso, el cual sirve de sostén y protección para diferentes estructuras corporales. Cuando ocurre una acumulación en exceso de la grasa corporal (por aumento de peso) o una distribución anormal (liopodistrofia) de la misma, esta se torna inestética. Al tornarse de esta forma, el contorno y la silueta corporal se ven modificadas, llegando a alterar nuestra percepción física.

Las áreas donde encontramos acúmulos anormales de grasa son: el abdomen, la región lumbar (derrier), tronco, cadera, los flancos abdominales, espalda, brazos, muslos, glutéos, pantorrillas, rodillas y cuello.

Pueden existir irregularidades del contorno corporal, asimetrías corporales así, como de la estructura ósea intrínseca del individuo que pueden condicionar  que los resultados no sean óptimos, ni sean los que el paciente espera, por ello es importante que conozcas tu propia anatomía.

La calidad de tu piel también juega un papel importante en el resultado de esta cirugía. La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final postoperatorio y a un mejor contorno corporal, ya que se retrae satisfactoriamente y se amolda a tu nueva figura posterior a la extracción de la grasa, a diferencia de si existe piel flácida y colgante que no se retrae, ni se adapta adecuadamente posterior a la extracción de la grasa puede  que los resultados no sean óptimos por lo que puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales como la abdominoplastia para eliminar y tensar el exceso de piel.

Si piensas en realizarte una lipoescultura ten en consideración estos aspectos, para que los resultados de tu cirugía sean satisfactorios para ti y tengas la figura que quieres.

Recuerda que cada ser humano es totalmente distinto y somos seres únicos que nos distingue de los otros por lo que los resultados de otra persona no van a ser los mismo que tú puedes obtener, porque cada organismo reacciona y se comporta distinto.

Una vez que ya conoces esto, ¿te consideras, un buen candidat@ para realizarte un Lipoescultura?

Si es así escríbenos para saber tu opinión y si necesitas más información igualmente puedes comunicarte con nosotros para poder ayudarte.









Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com