Diferencias entre liposucción y lipoescultura



En la actualidad existe una gran confusión al momento de diferenciar entre la liposucción y la lipoescultura. Recordemos que ambas son procedimientos quirúrgicos.

La liposucción consiste en extraer la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, muslos, brazos, espalda, cuello, cintura, región lumbosacra, etc.) mediante aspiración a través de una cánula por un efecto de succión de la grasa.

Es importante destacar que se puede realizar la disolución de la grasa antes de su extracción apoyándonos en la tecnología LASER o ultrasonido.

La lipoescultura consiste en moldear y esculpir el cuerpo a través de la liposucción. Este procedimiento puede reducir medidas y modificar drásticamente el aspecto del cuerpo, ayuda a mejorar y realzar la forma, contorno y la silueta corporal una vez extraídos los excesos de grasa acumulada. La lipoescultura no solo se trata de eliminar la grasa excesiva, si no de devolverle la armonía el cuerpo.

La lipoescultura se vale de la liposucción para cumplir con sus objetivos de moldear el cuerpo. Entonces una forma parte de la otra en pocas palabras.

También debemos considerar que la liposucción se utiliza para extraer grasa en determinadas zonas del cuerpo, que luego utilizamos en procedimientos reconstructivos sin que esta implique la escultura del cuerpo.

Existe otro procedimiento que es la lipolisis que es disolver la grasa por diferentes medios ya sea laser, ultrasonido o químicamente sin que ello implique la extracción o succión de la grasa.

También la grasa extraída durante la lipoescultura puede ser transferida a otras partes del cuerpo como los glúteos para mejor la silueta y el contorno del cuerpo y que esta sea lo más atractiva posible.

Una vez que ya conoces esto, ¿sabes la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Si es así escríbenos para saber tu opinión y si necesitas más información no dudes en escribirnos para poder ayudarte.

Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez

#liposuccion

#lipoescultura

#diferenciasentrelipusicionylipoescultura

#cuerpoperfecto

#lipolisis

4 vistas

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com