ABDOMINOPLASTIA. Lo que debes saber acerca de ella.

Actualizado: 26 de jul de 2019

Si es tas pensando en realizarte una cirugía para mejorar el aspecto de tu abdomen lo primero que debes saber es de qué se trata el procedimiento. La abdominoplastia (dermolipectomia abdominal) es un procedimiento quirúrgico mayor que se lleva a cabo para la ELIMINACIÓN (RESECCIÓN) DEL EXCESO DE PIEL Y GRASA DEL ABDOMEN con la corrección, reforzamiento y tensado de los músculos de la pared abdominal.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es si este procedimiento es el recomendado para ti o no, según tu caso y lo que quieras resolver en tu abdomen.

Lo importante que debes saber

La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para bajar de peso, con ella se busca obtener un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Los individuos obesos no son candidatos para la realización de esta cirugía y si su intención es perder peso deben posponer cualquier tipo de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de disminuir y estabilizar su peso.

Los resultados en pacientes obesos no resultan óptimos, por ello es recomendable primero disminuir de peso y luego definir si eres un buen candidato para la cirugía.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que presentan la acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

La abdominoplastia no mejora las áreas de piel irregular conocida como celulitis.

La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final  postoperatorio y a un mejor contorno corporal.

Las irregularidades del contorno corporal, asimetrías corporales  así como la estructura ósea intrínseca del individuo pueden condicionar a que los resultados no sean óptimos ni sean los que el paciente espera.

Los individuos con tono pobre de piel, problemas médicos o expectativas no realistas pueden no ser candidatos para una abdominoplastia.

La abdominoplastia en si no compromete el embarazo ni la lactancia materna. Una mujer puede embarazarse luego de una abdominoplastia.

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirnos para poder ayudarte.







Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez


#abdominoplastia

#cuerpohermoso

#cuerposeguro

#abdomenperfecto


Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com