ABDOMINOPLASTIA. Conociendo un poco más acerca de ella.

Actualizado: 26 de jul de 2019


En la actualidad la abdominoplastia se encuentra en el Top 5 de las cirugías estéticas más  demandadas por las mujeres, por ello es importante que sepas y conozcas más acerca de este procedimiento quirúrgico si estás pensando en mejorar el aspecto de tu abdomen.

Lo primero que debes tener en cuenta es si este procedimiento es el recomendado para ti o no, según tu caso y lo que quieras resolver en tu abdomen.

La abdominoplastia (dermolipectomia abdominal) es un procedimiento quirúrgico mayor que se lleva a cabo para la ELIMINACIÓN (RESECCIÓN) DEL EXCESO DE PIEL Y GRASA DEL ABDOMEN con la corrección, reforzamiento y tensado de los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia es una cirugía donde se retira piel, grasa corporal y se pierde un volumen sanguíneo determinado según la cantidad de tejido graso que se retire. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para bajar de peso, con ella se busca obtener un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

El procedimiento

Hay variedad de técnicas quirúrgicas usadas por los cirujanos plásticos para la abdominoplastia. La abdominoplastia puede ser realizada en combinación con la lipoescultura como procedimiento secundario para mejorar el contorno corporal, la extracción de grasa por aspiración se puede realizar en flancos, tronco, espalda, cadera, muslos y glúteos. La combinación de ambas llega a mejorar la silueta corporal.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y se interviene el ombligo, se refuerzan con suturas los músculos abdominales, se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se retira. El ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

Posteriormente inicias el periodo postoperatorio, tiempo durante el cual debes cumplir todas las indicaciones de tu Cirujano Plástico, para que tu cirugía sea un éxito, de lo contrario corres el riesgo de que se pueda presentar alguna complicación.

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirnos para poder ayudarte.







Dr. Alexis Romero Velásquez

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.

Web Site: www.dralexisromero.com

Instagram: @dralexisromero

Facebook: Dr Alexis Romero Velasquez

📷

1 vista

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com