Dr. Alexis M. Romero Velásquez 

Cirujano plástico, estético y reconstructivo

Dr Alexis Romero Velasquez
Acerca de mi:

   Mi trayectoria inicia al recibirme como Médico Cirujano en la Universidad De Oriente en Venezuela en el año 2002 para posteriormente realizar el servicio rural y el internado rotatorio en las diferentes especialidades básicas de medicina y cirugía lo que me permitió el contacto cercano con las especialidades quirúrgicas, pudiendo así enamorarme de ellas y en especial de la Cirugía Plástica y Reconstructiva, que es mi pasión.

   Durante esta etapa como médico afiance los principios de ética y compromiso para con los pacientes, que son el fin único de nosotros los médicos, reconociendo que el bienestar de nuestros pacientes es nuestra razón de ser como profesionales. Esta fue la etapa primaria de mi trayectoria luego de la cual, inicio el postgrado en la especialidad de Cirugía General en el año 2007, en uno de los mejores hospitales de la ciudad de Caracas, Venezuela y formando parte de la Universidad Central de Venezuela. Durante este postgrado adquirí las destrezas y habilidades de la cirugía general lo que me permitió luego realizar mi postgrado en la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, también en una de las mejores instituciones de la ciudad de Caracas, el Hospital General IVSS Dr. Domingo Luciani, en el año 2010

 

   Una vez egresado del postgrado de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el año 2012, inicio mis labores como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva tanto en el ámbito público como privado en la ciudad de Caracas, la Capital de Venezuela, así como en el interior de la república.

 

   Entre los años 2015 y 2016 obtengo la convalidación de mis títulos profesionales por el Ministerio de Educación de la República de Colombia y posteriormente decido emigrar de mi país,  inicialmente a la ciudad de Bogotá, para luego radicarme en la ciudad de Medellín, donde actualmente ejerzo profesionalmente en la práctica privada.

    Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Miembro Internacional de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS). Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM). Como miembro de estas honorables sociedades me adhiero a estrictos códigos de ética.


   El desempeño profesional en esta especialidad quirúrgica es satisfactorio, al ver que tus pacientes mejoran algún problema físico que le permite posteriormente sentirse bien consigo mismo y con su entorno familiar y social, elevando su autoestima y determinación para seguir adelante más positivos ante la vida.


   La atención en consulta de nuestros pacientes realizando su evaluación, con énfasis en sus requerimientos quirúrgicos, ya sea estéticos o reconstructivos y la realización de procedimientos ambulatorios mínimamente invasivos cuando así lo requieran, forman parte de nuestro que hacer  como cirujanos plásticos.

NUESTRA
misión

       Mejorar la vida de nuestros pacientes, sirviendoles apasionadamente, siempre comprometidos con su bienestar, buscando la armonía de sus cuerpos, devolviéndoles la autoestima y seguridad en sí mismos. Basándonos en una atención personalizada e integral de cada uno de ellos, haciendo énfasis en su seguridad y cuidado.

NUESTROS
VALORES

RESPONSABILIDAD

SEGURIDAD

RESPETO

HONESTIDAD

PASIÓN

PRUDENCIA

NUESTRA
VIsión

En el  2022 ser reconocido y valorado como un Médico líder en la prestación de servicios de Cirugía Plástica y Estética, convirtiéndonos en un punto de referencia a nivel local,  nacional e internacional. Seremos una organización generadora de cambios no solo físicos, si no psíquicos, que hagan que nuestros pacientes mejoren su calidad de vida y su desempeño en las diferentes áreas de su vida, teniendo como punto de partida su cambio físico.

Logo_UDO.svg.png
ucvlogo.jpg
7829d6e754420f9c97ba4f955819b85f.jpeg
Logo%20Doctor1-01%20(1)_edited_edited.pn