Lifting facial

La Ritidoplastia o Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es el rejuvenecimiento facial. Esta cirugía pretende mediante el estiramiento y recorte de piel en exceso, corregir la laxitud de los tejidos de la cara y el cuello.

La laxitud y exceso de piel facial, son producto del envejecimiento, cuyas principales causas son la acción de la gravedad, la maduración de los tejidos blandos faciales, la remodelación ósea, cambios en los ligamentos faciales, la actividad de los músculos faciales y principalmente la exposición prolongada a la radiación ultarvioleta (sol) y a las condiciones del medio ambiente.

Con el Lifting Facial  buscamos producir cambios en el aspecto, estructura y en la biodinámica facial,se busca devolver el equilibrio entre la piel, los tejidos blandos y las estructuras óseas, también mejorar el volumen y contorno facial. Esto se consigue reposicionando los tejidos blandos y eliminando el exceso de piel.   

El Lifting Facial por lo general se combina con la blefaroplastia para obtener un rejuvenecimiento facial completo, también se puede asociar al levantamiento de cejas o a la frontoplastia. 

 

El Lifting facial  se diseñara según la necesidad de cada paciente. Hay una variedad de técnicas usadas por los cirujanos plásticos para ello. 

La vía de realización, el tipo cirugía, su plano de ubicación, las estructuras a tratar y el tipo de anestesia, dependerá de la clínica que presente la paciente,  su preferencia, su anatomía y la recomendación del cirujano plástico. Esto debe ser discutido minuciosamente para seleccionar lo más adecuado según cada paciente.

 

Las irregularidades del contorno facial o asimetrías faciales,  así como la estructura ósea intrínseca del individuo pueden condicionar a que los resultados no sean óptimos ni sean los que el paciente espera.

Los pacientes con problemas médicos o expectativas no realistas pueden no ser candidatos para este procedimiento. Los resultados puede que no sean óptimos por lo que puede requerir procedimientos quirúrgicos adicionales para mejorar el aspecto de la región facial.

El tiempo quirúrgico del Lifting Facial es de aproximadamente 2-3 horas, el tipo de anestesia que se utiliza es local más sedación, y en algunas oportunidades se utiliza anestesia general. se considera una cirugía ambulatoria pero por seguridad del paciente se requiere de hospitalización por al menos 24 horas. Algo importante a destacar en el postoperatorio de esta cirugía es que se debe utilizar la mentonera para ejercer presión sobre los tejidos movilizados, durante 2 a 3 semanas posterior a la cirugía. 

El tiempo de recuperación por lo general es de 15 a 21 Días y va a depender de cada paciente en particular. Los resultados son inmediatos pero los definitivos se observan entre los 3 a 6 meses. El inicio de la actividad física o ejercicios se recomienda después de las 6 semanas postoperatorias y la exposición al sol se recomienda después de las 12 semanas.

Cuadro Resumen 

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com