marcación abdominal 

MARCACIÓN DE LA MUSCULATURA DEL ABDOMEN

 

La  marcación miosubcutánea abdominal siempre va acompañada de una liposucción de todo el abdomen. La lipoescultura (liposucción) es un procedimiento quirúrgico para eliminar depósitos de grasa inestéticos en determinadas áreas del cuerpo y en especial del abdomen. La liposucción por sí misma no destaca los músculos de la pared abdominal. Una vez finalizada la liposucción de las áreas del abdomen se procede a realizar una liposucción más pronunciada y exhaustiva de las líneas de los músculos abdominales a marcar hasta que se recrea la musculatura de abdominal como se desea. El objetivo de este procedimiento es recrear la musculatura abdominal que que tienen hombres como mujeres, retirando de manera selectiva los depósitos grasos,  permitiendo  resaltar el trayecto de los diferentes grupos musculares del abdomen.

 

Los músculos que constituyen la pared abdominal anterior son los músculos rectos abdominales (six pack), los oblicuos y más profundamente  los músculos tranversos. Estos grupos musculares están recubiertos por la grasa abdominal la cual se acumula de manera anormal y es la que necesitamos extraer para recrearlos.

El Procedimiento

Hay variedad de técnicas diferentes usadas por los cirujanos plásticos para realizar la liposucción con marcación abdominal. La liposucción puede ser realizada como procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, esta liposucción puede ser realizada de manera convencional o  asistida por ultrasonido, LASER o mas recientemente por Plasma (J-plasma).

 

Importante saber.

La liposucción no es una técnica para la reducción de peso corporal, sino un método para eliminar depósitos de grasa localizados de tejido graso que no responden a la pérdida de peso y/o el ejercicio.

 

El mejor candidato para una lipoescultura con marcación miosubcutánea de abdomen es un individuo que no se encuentre en sobrepeso/obesidad y posea  depósitos grasos leves a moderados  en el área abdominal con un excelente estado de salud.

Los individuos obesos no son candidatos para esta cirugía de marcación abdominal. La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final  postoperatorio y a un mejor contorno corporal.

 

La piel flácida y colgante no se retrae, ni se adapta adecuadamente posterior a la extracción de grasa por lo que los resultados puede que no sean óptimos por lo que puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel.

Las irregularidades del contorno corporal, asimetrías corporales  así como la estructura ósea intrínseca del individuo pueden condicionar a que los resultados no sean óptimos ni sean los que el paciente espera.

 

Los individuos con tono pobre de piel, problemas médicos, obesidad o expectativas no realistas pueden no ser candidatos para una lipoescultura con marcación abdominal.

 

Los individuos deben tener expectativas realistas acerca de lo que esta cirugía puede lograr en su abdomen y ser consiente de los resultados tanto positivos como negativos que se puedan obtener con la misma.

 

En algunos casos puede que los resultados  no sean óptimos o sub óptimos,  por lo que puede requerir procedimientos quirúrgicos adicionales para mejorar el aspecto de su abdomen.

 

El tiempo quirúrgico de la marcación abdominal con lipoescultura es de aproximadamente 2-3 horas, el tipo de anestesia que se utiliza es general, se considera una cirugía ambulatoria por lo cual no requiere de hospitalización a menos que sea combinada con alguna otra cirugía o si el paciente lo decide. Algo importante a destacar en el postoperatorio de esta cirugía es que amerita Masajes de drenaje linfáticos  postquirúrgicos, como mínimo 10 sesiones esto para facilitar la movilización de liquidos en los tejidos tratados  y para ayudar a disminuir la inflamación. El uso de las fajas post quirúrgicas es entre  2 a 3 meses de manera continua e incluso dormir con ella. 

El tiempo de recuperación por lo general es de 5 a 7 Días y va a depender de cada paciente en particular. Los resultados se observan entre los 2 y 3 meses. El inicio de la actividad física o ejercicios se recomienda después de las  5 a 6 semanas postoperatorias y a exposición al sol después de la 8° a 12° semanas

RIESGOS Y COMPLICACIONES DE LA MARCACIÓN MIOSUBCUTÁNEA DEL ABDOMEN.

Cualquier procedimiento quirúrgico por pequeño que sea, lleva consigo riesgos y es importante que usted comprenda los riesgos asociados a la marcación miosubcutánea del abdomen, usted debe discutir cada una de ellas con su cirujano plástico para asegurarse que comprende los riesgos, complicaciones potenciales y consecutivas de la marcación abdominal. 

Cuadro Resumen 

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com