lipoescultura 

La lipoescultura (liposucción) es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer a través de  aspiración, los  depósitos de grasa inestéticos en determinadas áreas del cuerpo.

Importante saber que la liposucción no es un tratamiento quirúrgico para bajar de peso, ayuda a mejorar y realzar la forma, contorno y la silueta corporal devolviéndole la armonía a tu cuerpo.

Este procedimiento puede reducir medidas y modificar drásticamente el aspecto de tu cuerpo. La liposucción por sí misma no mejora las áreas de piel irregular conocida como celulitis.

 En esta cirugía se pierde un cierto volumen sanguíneo determinado por la cantidad de grasa que se extraiga.

 

La liposucción puede ser realizada como procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, la extracción de grasa se puede realizar en abdomen, tronco, la región lumbar (derrier),  espalda, cadera, brazos, muslos, glúteos, pantorrillas, rodillas y cuello (papada).

La liposucción también puede ser combinada con otras cirugías como la abdominoplastia (dermolipectomía abdominal), marcación abdominal, lifting facial cuando se realiza en el cuello, en el lifting de muslos, combinada con la braquioplastia, también puede ser realizada junto al aumento mamario con implantes o con la mastopexia.

 

El mejor candidato para una lipoescultura (liposucción) es un individuo que no se encuentre en sobrepeso/obesidad y posea un exceso de grasa en áreas localizadas del cuerpo.  La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final  postoperatorio y a un mejor contorno corporal. 
Cuando existe piel flácida y colgante esta no se retrae, ni se adapta adecuadamente posterior a la extracción de grasa, por lo que los resultados puede que no sean óptimos por lo que puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel. 

El tiempo quirúrgico de la lipoescultura es de aproximadamente 2-3 horas, el tipo de anestesia que se utiliza es general, se considera una cirugía ambulatoria por lo cual no requiere de hospitalización a menos que sea combinada con la abdominoplastia y/o alguna otra cirugía o si el paciente lo decide. Algo importante a destacar en el postoperatorio de esta cirugía es que amerita Masajes de drenaje linfáticos  postquirúrgicos, como mínimo 10 sesiones esto para facilitar la movilización de liquidos en los tejidos tratados  y para ayudar a disminuir la inflamación. El uso de las fajas post quirúrgicas es entre  2 a 3 meses de manera continua e incluso dormir con ella. 

El tiempo de recuperación por lo general es de 5 a 7 Días y va a depender de cada paciente en particular. Los resultados se observan entre los 2 y 3 meses. El inicio de la actividad física o ejercicios se recomienda después de las  5 a 6 semanas postoperatorias y a exposición al sol después de la 8° a 12° semanas

Cuadro Resumen 

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com