gluteoplastia 

Con implantes

En la actualidad los glúteos constituyen un área del cuerpo sumamente importante desde el punto de vista estético, y se asocia con la seducción y el atractivo femenino. La forma y dimensiones de los glúteos influyen en la belleza y el atractivo de la mujer, llegando a ser considerados objeto de atracción sexual.

 

La Gluteoplastia es el procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño, cambiar la forma, el contorno y modificar la textura  de los glúteos por una serie de motivos: para mejorar el contorno y tamaño cuando por razones personales se consideran demasiado pequeños (hipotrofia). Para corregir una perdida en el volumen  o defecto en los glúteos. Para equilibrar el tamaño de los mismos cuando existe una diferencia significativa entre ellos (asimetría) y en otras oportunidades como procedimiento reconstructivo. La edad para la realización de esta cirugía debe ser mayor a 18 años.

Existen dos alternativas quirúrgicas para el aumento de volumen de los glúteos (gluteoplastia): la colocación de implantes y la inyección de grasa autóloga obtenida por liposucción en otras partes del cuerpo. La realización de cada una va a depender de las características físicas del paciente,(presencia de suficiente grasa corporal para ser transferida a los glúteos) sus gustos y de las consideraciones del cirujano. La colocación de implantes son útiles para personas delgadas que no poseen suficiente grasa corporal para ser transferida a los glúteos, esto quiere decir, que un paciente con poca o escasa grasa corporal es el candidato ideal a la gluteoplastia con colocación de implantes. 

La gluteoplastia modifica drásticamente el aspecto de los glúteos dejando una cicatriz pequeña en relación al gran cambio obtenido. Con la gluteoplastia se busca obtener un glúteo con más volumen, proyectado, mejor contorno y  visible.

El tipo de implantes: Los implantes de glúteos a colocar pueden ser redondos o anatómicos, en particular prefiero los anatómicos. El material de relleno es gel de silicona de alta cohesividad. Los redondos, colocados  tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior y los anatómicos, tienen forma como de hoja, es decir más anchos y proyectados en la base, estos se idearon para proporcionar un aspecto más natural. En cuanto a la textura pueden ser: lisos, texturizados y microtexturizados.  El volumen (tamaño) de los implantes varia según el llenado de estos. La selección de este, dependerá de la preferencia y de la anatomía de la paciente.

La incisión para la colocación del implante es interglútea y se oculta fácilmente por lo que casi ni se nota. 

Importante saber

El moldeado con lipoaspiración o la colocación de grasa en las zonas adyacentes a los glúteos, hace que estos resalten en su volumen, y se obtenga un balance con las zonas vecinas, lo que resulta en que los glúteos se vean más voluptuosos y con mejor forma. 

 

Cualquiera de los métodos de gluteoplastia (con implantes o transferencia grasa) hacen relativamente poco para levantar la piel colgante en la parte inferior de los glúteos, si ese fuera el caso (ptosis glútea) se pudiese necesitar un lifting de glúteos para mejorarlos.

El mejor candidato para una gluteoplastia con colocación de implantes es un individuo delgado que no tenga exceso de grasa corporal, con una figura esbelta, que le falte proyección en sus glúteos y tenga un excelente estado de salud. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres con hipotrofia (escaso tejido) en los gluteos.

La piel firme con buen turgor y elasticidad lleva a un mejor resultado final  postoperatorio y a un mejor contorno corporal. La piel flácida y colgante no se retrae, ni se adapta adecuadamente posterior a la colocación de los implantes, por lo que los resultados puede que no sean óptimos  y se requieran procedimientos quirúrgicos adicionales para eliminar y/o tensar el exceso de piel.

 

Los individuos con problemas médicos, obesidad o expectativas no realistas pueden no ser candidatos para esta cirugía.

 

Las irregularidades del contorno corporal, asimetrías corporales  así como la estructura ósea intrínseca del individuo pueden condicionar a que los resultados no sean óptimos ni sean los que el paciente espera.

El tiempo quirúrgico de la gluteoplastia es de aproximadamente 2-4 horas, el tipo de anestesia que se utiliza es general, se considera una cirugía ambulatoria por lo cual no requiere de hospitalización a menos que sea combinada con alguna otra cirugía o si el paciente lo decide. Algo importante a destacar en el postoperatorio de esta cirugía es que amerita no apoyar los glúteos sobre ninguna superficie y dormir boca abajo, por lo menos 2 semanas esto para evitar el desplazamiento de los implantes y la presión sobre la herida  y para ayudar a disminuir la inflamación. El uso de las fajas post quirúrgicas es entre  2 a 3 meses de manera continua e incluso dormir con ella. 

El tiempo de recuperación por lo general es de 14 a 21 Días y va a depender de cada paciente en particular. Los resultados se observan de manera inmediata pero los definitivos pueden tardar hasta 2 meses. El inicio de la actividad física o ejercicios se recomienda después de las 6 semanas postoperatorias comenzando con caminatas, no se recomienda realizar ejercicios que impliquen los glúteos como por ejemplo sentadillas y avanzadas. Importante recordar que el apoyo en los glúteos se debe evitarse entre 3 y 4 semans esto quiere decir, que no los puedes apoyar directamente, es recoemndable que uses un apollador o inflable para esto. La exposición al sol se recomienda después de la 8° a 12° semanas
 

RIESGOS Y COMPLICACIONES DE LA GLUTEOPLASTIA.

Cualquier procedimiento quirúrgico por pequeño que sea, lleva consigo riesgos y es importante que usted comprenda los riesgos asociados a la gluteoplastia. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones, usted debe discutir cada una de ellas con su cirujano plástico para asegurarse que comprende los riesgos, complicaciones potenciales y consecutivas de la gluteoplastia. La gluteoplastia en si no compromete el embarazo ni la lactancia materna.

Todas las complicaciones requieren cuidados médicos adicionales y/o especiales que dependerán de la gravedad de la misma.

Cuadro Resumen 

Logo%20Doctor1-01%20(1)_edited_edited.pn

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com