bichectomía

La Bichectomía  es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es retirar las bolsas de bichat, que son acúmulos de grasa en las mejillas, con ello se consigue afinar y estilizar el rostro. Esta cirugía pretende mejorar el contorno facial.

Cuando existe plenitud en las mejillas muchas veces se debe por el aumento de tamaño de estas

bolsas, con su retiro disminuimos el volumen de las mejillas y con ello se resalta el contorno de los pomulos, dando como resultado un contorno facial más delgado, atractivo y juvenil. 

La vía de realización es intrabucal, a través de una incisión realizada en la pared interna de la mejilla, por lo que no queda ninguna cicatriz visible. 

 

Las irregularidades del contorno facial o asimetrías faciales,  así como la estructura ósea intrínseca del individuo pueden condicionar a que los resultados no sean óptimos ni sean los que el paciente espera.

Los pacientes con problemas médicos o expectativas no realistas pueden no ser candidatos para este procedimiento. Los resultados puede que no sean óptimos por lo que puede requerir procedimientos quirúrgicos adicionales para mejorar el aspecto de las mejillas.

El tiempo quirúrgico de la bichectomía es de aproximadamente 1 hora, el tipo de anestesia que se utiliza es local más sedación, y en algunas oportunidades se utiliza anestesia general. Se considera una cirugía ambulatoria por lo que no se requiere de hospitalización. Algo importante a destacar en el postoperatorio de esta cirugía es que se debe utilizar mantener muy buena higiene bucal 

El tiempo de recuperación por lo general es de 15 a 21 Días y va a depender de cada paciente en particular. Los resultados se observan entre 1 a 2 meses posterior a la cirugia. El inicio de la actividad física o ejercicios se recomienda después de las 2 a 3 semanas postoperatorias.

Cuadro Resumen 

Tel: + 57 4 418 9502

WhatsApp: + 57 305 3594143

© 2019 Hecho por SECUENCIA 3014847444

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Calle 19 A #44-25 Torre Médica Salud y Servicios, piso 16, consultorio 1618,

Ciudad del Río, Medellín.

 

info@dralexisromero.com